16 abril 2024

Revelan más detalles de la consultora fantasma de SBASE

Una investigación de A24 reveló que en el domicilio donde supuestamente funciona la consultora en la que SBASE tercerizó las expropiaciones de la línea H no existe tal empresa, entre otras irregularidades. La Auditoría impulsa una investigación penal.

Más leídos

Una investigación del programa Tercera Posición, televisada por la señal de noticias A24, reveló nuevos detalles acerca de las irregularidades en la contratación de la consultora Public & Corporate Affairs S.A para el manejo de las expropiaciones de la línea H.

La investigación denuncia que se pagaron unos 630 mil pesos a una “consultora fantasma”, constituida ad hoc por personajes vinculados a SBASE y contratada de forma directa, sin mediar licitación pública, para la realización de gestiones catalogadas como “extrañas” por asociaciones de comerciantes y miembros de la Auditoría.

El auditor Eduardo Epszteyn insistió, como lo hiciera anteriormente, en que la ley prevé expropiaciones totales mas no contempla expropiaciones parciales, razón por la cual la devolución de la porción de terreno no utilizada al propietario original luego de haberle pagado por todo el terreno constituiría una maniobra irregular.

Las primeras llamadas de atención acerca del origen y accionar de la consultora -vinculada al asesor de legales de SBASE, Juan Francisco Freire Aurich, mano derecha del vicepresidente Alberto Gowland- habían sido realizadas por la Auditoría Porteña y reveladas semanas atrás por el matutino Página 12.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados