La empresa concesionaria Metrovías, mantendrá una reunión esta mañana con representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), convocada por el Ministerio de Trabajo, a propósito del conflicto gremial que paraliza la línea C, informó la cartera laboral.

El Ministerio convocó a la reunión para las 8.30, en la sede ubicada sobre Avenida Callao. La vocera de Metrovías, Lucila Maldonado, precisó esta mañana que en la reunión se buscará para discutir “una serie de reclamos laborales” que tiene el gremio. Dijo además que en esta oportunidad, en la que se encuentra paralizada la línea “C” desde las 5 de la mañana, el cuerpo de delegados del subte -enfrentados con la conducción de UTA- “no está vinculado a la medida de fuerza”.

En efecto, el representante del cuerpo de delegados de la línea “C”, Néstor Segovia, dijo que su agrupación “no está parando”, y afirmó que existe “una maniobra” entre la empresa y la UTA en el conflicto. Paralelamente, el delegado Roberto Pianelli relató que “una patota se presentó esta mañana a las 5 en la estación Constitución y se pusieron en las vías y fueron a los vestuarios, increpando a los trabajadores que estaban a esa hora ahí”.-

Comentarios