29 marzo 2024

Reúnen firmas para apoyar el proyecto de ampliación del horario del Subte

La Defensoría del Pueblo inició una campaña para recolectar firmas en apoyo del proyecto que busca extender el horario de funcionamiento del Subte. La propuesta consiste en que funcione entre 5:30 y 1:30 de lunes a jueves, entre 5:30 y 3 los viernes, sábados y vísperas de feriados y entre 7 y 24 los domingos.

Más leídos

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad inició una campaña ciudadana para reunir firmas en apoyo al proyecto de extensión del horario de funcionamiento del Subte.

La idea, explicaron, es contar con el máximo acompañamiento ciudadano posible a la iniciativa que el organismo presentó en la Legislatura meses atrás, que ya cuenta con el apoyo de diversos sectores políticos y gremiales, como los sindicatos APDESBA, de los trabajadores de SBASE, y AGTSyP (Metrodelegados).

Para acompañar con la firma se puede acceder a un petitorio en la plataforma Change.org desde aquí.

La propuesta consiste en que el Subte funcione entre 5:30 y 1:30 de lunes a jueves, entre 5:30 y 3 los viernes, sábados y vísperas de feriados y entre 7 y 24 los domingos. De acuerdo con la Defensoría, el horario de funcionamiento del Subte en Buenos Aires es uno de los más acotados del mundo. La falta de servicio nocturno afecta a diversos sectores sociales, particularmente estudiantes universitarios del turno noche.

Subterráneos de Buenos Aires se ha manifestado públicamente contraria a la iniciativa, ya que “el subte fue declarado por ley en emergencia, y necesitamos el horario nocturno, entre las 23 y las 5, para hacer el mantenimiento y limpieza de los vagones pero también para los diferentes arreglos en estaciones y adaptaciones para los nuevos coches que se están incorporando”.

Actualmente, la red cierra entre 22:30 y 23 horas.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados