Retiran locales comerciales del andén de Constitución

Retiraron locales comerciales ubicados en el andén central de Constitución, uno de los más colapsados de la red.

El andén central de la estación Constitución de la línea C, uno de los más saturados de la red en las horas pico de la mañana y la tarde, luce desde hace unos días más despejado. Se retiraron del mismo puestos comerciales de gastronomía y kiosco que entorpecían la circulación del público dada su ubicación central, muy cercana a la zona de molinetes.

Recientemente SBASE ha comenzado a cerrar algunas instalaciones comerciales localizadas en el Subte para luego subastar nuevamente esos locales con distintos fines. En general, las condiciones consisten en un arriendo a dos años de los comercios. Hasta el momento se han ofertado locales en las líneas A, B, C, D, E y por primera vez desde su inauguración, en la línea H.

La presencia de locales comerciales en el interior de las estaciones no es una práctica habitual en otros metros del mundo. En todo caso, la instalación de este tipo de establecimientos se circunscribe a los vestíbulos o pasillos de acceso y rara vez se ubican en el área de detención de los trenes. Capítulo aparte merecen los locales gastronómicos, que no tienen parangón en otros sistemas.

Comentarios