28 marzo 2024

Restaurarán la estación Rosario Central Córdoba

Belgrano Cargas y Logística licitó la restauración de la estación Rosario Central Córdoba. Las obras demandarán un plazo de 120 días y demandarán la inversión de unos 15 millones de pesos. Allí tendría parada el futuro tranvía que se construirá en esa ciudad.

Más leídos

El próximo 21 de agosto, la empresa Belgrano Cargas y Logísticas S.A, llamará a licitación para restaurar la estación de trenes Rosario Central Córdoba, emplazada en Bv. 27 de Febrero y Juan Manuel de Rosas.

En adelanto a Impulso, Carlos Fernández Priotti, presidente de la Asociación Amigos del Riel, aseguró que el plan de obras incluye inversiones por 15 millones de pesos. “Estamos hablando de obras de saneamiento, electricidad, servicios y puesta en valor del histórico edificio que data del año 1891”, describió.

Para Fernández Priotti, la obra es de carácter estratégico para la actividad ferroviaria de la región. “Estamos hablando de una estación que conecta de manera directa con el puerto de la ciudad. Única aguas arriba de Buenos Aires que tiene un ingreso permitido para cargas de trocha ancha y trocha angosta. De vital importancia para el tren de cargas en Argentina”, opinó.

Las obras demandarán un plazo de 120 días corridos y la idea es poder terminar antes del 1° de Mayo del año próximo, cuando se cumplan 150 años de la inauguración del primer ferrocarril del interior del país, el mismo que comunicaba a Rosario con Tortugas.

Parada para el futuro tren eléctrico Rosario – Granadero Baigorria

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, pretende licitar un tranvía metropolitano para Rosario, con una parada estratégica en la Estación Rosario Central Córdoba.

El convoy podría unir a Rosario con Granadero Baigorria, con la idea de extenderse hacia el norte y el sur en el futuro. Se trata de una formación de unos cinco cuerpos que está en condiciones de operar durante las 24 horas del día.

por Impulso Rosario

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados