La estación había sido severamente afectada por un incendio en 2013. Los trabajos se iniciarán en agosto y demandarán una inversión de 26 millones de pesos y 10 meses de trabajo.

La estación Baradero del ferrocarril Mitre, que se incendiara en 2013, será restaurada por Trenes Argentinos a partir de agosto de este año, informó la empresa estatal.

En un acto realizado en la municipalidad de dicha localidad bonaerense en el que se abrieron los sobres de la licitación, el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad, informó que “las mejoras incluyen, dentro de la estación, la reconstrucción del hall de espera, las boleterías, oficinas y baños públicos. En cuanto al exterior, se colocarán nuevas veredas, accesos, áreas verdes y señalética; se realizarán trabajos de pintura integral y un cerramiento perimetral, que brindará mayor seguridad a los pasajeros”, detalló la información oficial, que señaló que también “se construirán nuevos andenes de hormigón con baldosas guía para personas con discapacidad visual y accesos con rampas para personas con movilidad reducida”.

Los trabajos de recuperación de la histórica estación, ubicada sobre las vías del ferrocarril Mitre que unen Retiro con Rosario, demandarán una inversión de 26 millones de pesos y 10 meses de trabajo para reparar los daños provocados por el incendio que la destruyó casi por completo en 2013. Durante el siniestro se perdieron la cubierta, el entrepiso, aberturas, la escalera de madera, mobiliario, puertas, marcos, ventanas, tirantes y chapas, además de daños a los muros del edificio. También se restaurará el histórico puente metálico, que data de los tiempos de la administración británica del ferrocarril, que sirve para unir ambos andenes de la estación.

Comentarios