19 marzo 2024

RER: Transporte inicia consultas públicas sobre la estación Constitución

El ministerio de Transporte convocó a una serie de consultas sobre el anteproyecto de la estación Constitución subterránea, en el marco de la Red Expresa Regional (RER). Buscan impulsar pequeñas obras relacionadas con la RER que no necesiten financiamiento externo, que por el momento no se ha conseguido. Su construcción costaría 1800 millones de dólares.

Más leídos

El Ministerio de Transporte de la Nación inició una serie de consultas públicas sobre el anteproyecto de la estación Constitución subterránea, enmarcada dentro del proyecto de la Red Expresa Regional (RER) presentado hace casi un año y que ahora reviste carácter oficial.

El ingeniero Bussi encabeza la primera reunión por la RER.
El ingeniero Bussi encabeza la primera reunión por la RER.

La primera de esas reuniones tuvo lugar el pasado martes 3/5 y fue encabezada por el secretario de Planificación del Ministerio de Transporte, ing. Germán Bussi, quien anteriormente formó parte del equipo que desarrolló el Metrobús Nueve de Julio. Otras dos reuniones se realizarán los próximos días 10/5 y 17/5. La resolución convocando a la ronda de consultas lleva la firma de Manuela López Menéndez, ex coordinadora de los proyectos de Metrobús y actual secretaria de Obras de Transporte del ministerio.

La consulta, abierta a “los potenciales interesados y a la ciudadanía” que se inscriban para “realizar modificaciones y/o sugerencias” sobre el anteproyecto, se refiere únicamente a la “Etapa 1 Fase 1”, que comprende la estación Plaza Constitución subterránea, a construir en uno de los laterales de la actual terminal de la línea Roca, bajo la calle General Hornos.

Según pudo saber este medio, las autoridades buscan impulsar pequeños tramos de la obra que puedan realizarse con presupuesto corriente, ya que el gobierno aún no ha logrado conseguir financiamiento para la faraónica obra, cuyo costo se estima en 1800 millones de dólares, poco más de la mitad de lo que costaría el relanzado soterramiento del Sarmiento.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados