28 marzo 2024

Representantes de la red de subtes del Reino Unido en la Legislatura

Más leídos

La Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura porteña que preside el peronista-macrista Cristian Ritondo, recibió durante la reunión que mantuvo este martes a representantes de la red ferroviaria y de subtes que funciona en Londres, Inglaterra y participó de la misma el Encargado de Negocios de la Embajada del Reino Unido en la Argentina, Charles Longstaff.

La comitiva fue invitada por el legislador PRO Carlos Araujo, miembro de la comisión.

Ritondo manifestó el beneplácito de los integrantes del ámbito legislativo de trabajo que preside por la visita y sostuvo que “para el gobierno de la Ciudad, el proyecto del subte es considerado como uno de los más importantes”. En tal sentido acotó que “el subte de Buenos Aires es el más antiguo de Latinoamérica”.

“Nos gustaría conocer su experiencia acerca del funcionamiento del sistema de subtes ya que para nosotros es muy importe mejorar el servicio de transporte de la ciudad”, agregó Ritondo.

A continuación del presidente de la comisión tomó la palabra Bob Docherty, especialista internacional en negocios de subtes, quien explicó que su función es “evaluar proyectos, y proporcionar productos y servicios , con el objetivo de concretar las obras”.

Por su parte, Tim Gray, asesor de Industria Ferroviaria, comentó que pertenece a una asociación fue fundada en 1875 para “representar la industria de locomotoras del Reino Unido. Desde entonces, se encargan de todo los transportes tanto de carga como de pasajeros y subtes”.

“La financiación de la red ferroviaria más grande de Londres está a cargo del gobierno a través de una organización responsable de gerenciar la estructura. Esta compañía puede percibir ganancias, pero deben ser reinvertidas en la red. Cada proyecto es una franquicia, que tiene características especiales, las cuales son presentados a licitación”.

También comentó que en Londres “el intendente es el responsable de todo el transporte de la Ciudad, incluyendo las redes de buses y taxis”.

Participaron de la reunión los legisladores Cristian Adrián Ritondo, Carlos Araujo, Enzo Pagani, Fernando Cantero, y Martín Ocampo.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados