19 marzo 2024

Reponen parcialmente los servicios a Junín

Desde la semana próxima habrá trenes entre Retiro y Junín tres veces a la semana: a la salida ya existente de los viernes se agregarán frecuencias los lunes y miércoles. Hasta la cancelación de los servicios de Ferrobaires, Junín contaba con servicios diarios.

Más leídos

A partir del próximo lunes 24 de julio Trenes Argentinos Operaciones ofrecerá tres servicios semanales a Junín. Al ya existente de los días viernes se sumarán otros dos que correrán los días lunes y miércoles.

La puesta en marcha de estas nuevas frecuencias está en línea con la restauración de los servicios a Bahía Blanca vía Lamadrid, puestos en marcha la semana pasada, y con la absorción por parte del Estado nacional de los servicios que hasta junio del año pasado operaba Ferrobaires, tal como anticipó este medio.

Según trascendió, los trenes partirían de Junín a las 3:50 los lunes, miércoles y viernes, arribando a Retiro San Martín a las 8:30. El retorno sería el mismo día por la tarde, saliendo de Buenos Aires a las 18 y llegando a Junín a las 22:40.

El anuncio, sin embargo, representa apenas una recuperación parcial de los servicios que prestaba Ferrobaires: el popular “Martita” funcionaba todos los días. El agregado de nuevas frecuencias a Junín había sido varias veces pedido por los usuarios y la comunidad de la región, incluso antes de la suspensión de los trenes de Ferrobaires, ocurrida hace más de un año.

A su vez, implica dejar de lado los planes originales de extender uno de esos servicios semanales a Laboulaye, en la provincia de Córdoba, tal como se había evaluado durante el verano. La crecida de la laguna La Picasa y su avance sobre el pedraplén ferroviario obligaron, incluso, a cortar en Junín los servicios que terminaban en Rufino.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados