Las brigadas de seguridad serán repuestas a partir del próximo 10 de agosto, informó Ferrocarriles Argentinos. El personal había sido retirado ante las quejas de los gremialistas, que aducían supuestas agresiones por parte de los guardias.

Ferrocarriles Argentinos informó que a partir del próximo 10 de agosto serán repuestas las “brigadas de seguridad” de la línea Sarmiento, incorporadas hace más de un año en coincidencia con la incorporación de los nuevos trenes CSR.

El personal de seguridad había sido retirado ante reclamos de los gremialistas de la Seccional Haedo de la Unión Ferroviaria, que conduce el dirigente Rubén “Pollo” Sobrero, ante la denuncia de supuestas agresiones a pasajeros y personal de la línea.

El gerente de seguridad de Ferrocarriles Argentinos, Rodolfo Cortés, puntualizó que “la presencia de estas brigadas no se da sólo en el Sarmiento, sino que también previenen delitos en los ramales de las líneas Mitre, Roca y San Martín con resultados similares en cuanto a su éxito y próximamente se implementará también en la línea Belgrano Sur”.

De acuerdo con la empresa, el personal de seguridad es evaluado positivamente por un 89% de los usuarios y ha tenido intervención en más de 2000 casos auxiliando a las fuerzas de seguridad en tareas preventivas, tales como pasajeros en estado de ebriedad o consumiendo bebidas alcohólicas, cosumo de estupefacientes a bordo del tren, sustracción de carteras o celulares, casos de violencia y toqueteos, entre otras.

Comentarios