Copias de una obra del escritor, recientemente fallecido, serán repartidas en estaciones del subte. Esta acción forma parte de los actos en conmemoración del centenario de su natalicio.

 Al cumplirse cien años del nacimiento del escritor Ernesto Sábato, se repartirán copias de su obra “Cuatro hombres de pueblo” en algunas estaciones del Subte.  Los libros serán entregados a los pasajeros en forma gratuita entre las 8 y las 11 de la mañana del viernes 24 de junio en las siguientes estaciones:

  • Línea A: Lima y Plaza Miserere
  • Línea B: Carlos Pellegrini y Federico Lacroze
  • Línea C: Independencia
  • Línea D: Juramento
  • Línea E y Premetro: Plaza de los Virreyes

Otras actividades

A las 11 de la mañana en el Museo Enrique Larreta, avenida Juramento 2291, se presentará la edición Homenaje de “El Túnel”.  Su nueva tapa fue elegida a través del concurso de fotografía realizado en conjunto por el Ministerio de Cultura y el Grupo Editorial Planeta durante el mes de mayo.  

Luego de esa presentación, tendrá lugar la apertura de la muestra de fotos conformada por las 30 fotos finalistas del Concurso.  La muestra estará emplazada en la Plaza Joaquín Sánchez (La Redonda) del Barrio de Belgrano, en avenida Juramento y Obligado, y podrá ser visitada gratuitamente hasta el 24 de julio.

Otra de las actividades programadas tendrá lugar desde las 14:00, con punto de encuentro en avenida Juramento y Vuelta de Obligado, para participar de una visita guiada que recorrerá senderos históricos del barrio donde el escritor se inspiró para una de sus obras mayores: “Sobre héroes y tumbas”.

Desde las 16:00, se realizará en el Centro Cultural Recoleta, un ciclo de cine inspirado en la vida y obra de Sabato, con la proyección de “El poder de las tinieblas”, de Mario Sabato.  El ciclo de cine continuará a las 18:15 con la proyección del documental Documental: Los argentinos, Ernesto Sabato”, de Manuel Antín; a partir de las 19:15 se exhibirá el documental “Ernesto Sabato mi padre”, Mario Sabato.  Desde las 19:00, se realizará una presentación del libro “Sabato, el hombre. Una biografía”, de Julia Constenla, en las instalaciones del Colegio Nacional de Buenos Aires, ubicado en Bolivar 263.

El Ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, destacó a Sábato como “un faro de la ética, sus opiniones fueron muy valoradas y respetadas. Una persona de una gran valentía que con coraje contribuyó a la construcción de la democracia en momentos todavía difíciles”.  Organizado por el Ministerio de Cultura porteño, la serie de actividades se inició el pasado sábado 18 en el edificio El Plata, donde se desplegó una fotografía de Sabato de grandes dimensiones sobre una tela de 88 metros de ancho por 34 metros de alto, cuya autoría es del fotógrafo Daniel Mordzinski y que le da continuidad al proyecto Arte en el Plata.
 

 

 

Comentarios