28 marzo 2024

Repararán puentes para que vuelva el tren a La Pampa

Desde General Pico confirman que se licitará la reparación de los puentes y las vías afectadas por la inundación de agosto pasado. En un plazo de seis meses podrían volver a circular los trenes de pasajeros.

Más leídos

Los servicios ferroviarios que unen Buenos Aires con La Pampa podrían volver a funcionar hacia mediados de año.

Según informó en declaraciones a Infopico el Viceintendente de General Pico, José Osmar García, se licitaron las obras de reparación de los puentes dañados en las inundaciones de agosto pasado, que habían obligado a la interrupción de los servicios hasta nuevo aviso.

Los dos puentes en cuestión son el del Arroyo La Clarita, donde había quedado varado un coche del tren a Gral. Pico que tuvo que ser rescatado con una grúa, y otro de 86 metros de largo en el partido de Alberti. Según García, también se están haciendo reparaciones en las vías, lo que permitirá que cuando el tren vuelva a circular lo haga con más velocidad.

Cabe recordar que desde la interrupción de los servicios se puso en marcha un esquema de emergencia que consiste en la circulación de trenes fraccionados entre Once y Chivilcoy y General Pico y Santa Rosa.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados