El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, presentó su renuncia esta mañana luego de que se sumaran pedidos en ese sentido tanto desde el oficialismo como desde la oposición. El juez Claudio Bonadío le había impedido la salida del país, al igual que al dueño de TBA Claudio Cirigliano.

 A quince días del choque que dejó 51 muertos en la estación ferroviaria de Once, presentó su renuncia el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi.  El funcionario, quien había asumido en julio de 2009 tras la renuncia de Ricardo Jaime, fue operado del corazón el 29 de febrero pasado y el juez Claudio Bonadío le prohibió la salida del país al igual que al dueño de Trenes de Buenos Aires -concesionaria de las líneas Sarmiento y Mitre- Claudio Cirigliano.

Si bien todavía no se informó sobre quién será su reemplazante, según el diario La Nación dos nombres se consideran en estas horas.  Uno de ellos es Eduardo Sícaro, ahora titula de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).  El otro es el de Agustín Rossi, jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados sobre quien, al igual que Schiavi, se desconoce si tiene trayectoria en el sector como para asumir un cargo de tamaña importancia.  En cambio, el sitio especializado La Política Online (LPO) asegura haber confirmado que el nuevo titular de Transporte será un intendente del Conurbano.  La salida de Schiavi alimenta una vez más las versiones de que la secretaria que hasta hoy conducía podría transformarse en un ministerio.

Comentarios