28 marzo 2024

Renuevan el piso de Diagonal Norte

Metrovías se encuentra ejecutando la renovación de los solados de la estación Diagonal Norte, una de las más transitadas de la red. Los pisos de esta estación estaban visiblemente deteriorados. De momento, los trabajos alcanzan al andén a Retiro.

Más leídos

Metrovías dio inicio a la obra de renovación de solados de la estación Diagonal Norte de la línea C. Esta estación, una de las más transitadas de la red por formar parte del Nodo Obelisco (y para la que recientemente se anunciaron nuevos accesos), contaba con pisos deteriorados y en muy mal estado, con numerosos parches de cemento y faltantes de piezas.

De momento, las tareas de renovación alcanzan al andén a Retiro, donde debió removerse un puesto de venta de diarios y revistas para facilitar las obras. Debido a los desniveles y a la falta de terminaciones, Metrovías ha colocado una serie de carteles informando a los usuarios de la obra y solicitando precaución al circular.

El reemplazo se realiza con baldosas similares a las empleadas en la renovación de la estación Nueve de Julio de la línea D, realizada años atrás, y a las utilizadas en el recambio de pisos de varias estaciones de la línea B. Adicionalmente, se incluye la colocación de solados guía (baldosas con relieve) en los bordes de andén, para precaución de pasajeros y peatones.

Se estima que en las próximas semanas se avanzará en la renovación de los sectores próximos a las escaleras y del andén a Constitución.

Cabe recordar que, aunque no se trataba del piso original, con esta modificación se abandona el uso de las baldosas color terracota, que fuese inaugurado por la CHADOPyF, constructora y compañía propietaria original de la línea C.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados