Metrovías anunció la puesta en servicio de 14 de las 20 formaciones retiradas en julio por el conflicto del traspaso. Anticipa reincorporar las 6 restantes durante el mes de noviembre.

La concesionaria Metrovías anunció que se han reincorporado al servicio unas 14 formaciones de las 20 retiradas por “no presentar los parámetros operativos necesarios”. Entre septiembre y octubre se han puesto en marcha estas formaciones en todas las líneas en cumplimiento del fallo de la jueza Patricia López Vergara, quien dictaminó en su último fallo referido al Subte, la disposición de los fondos depositados a Metrovías para la restauración de dichos coches.

La empresa anticipa que en noviembre se reincorporarán al servicio las últimas 4 formaciones restantes, volviendo de esta forma a la normalidad en lo que respecta a cantidad de formaciones por línea. Sin embargo, no se resuelve la falta de material rodante de toda la red y la crisis que afronta el estado de dicho parque.

En julio pasado, ante el recrudecimiento del conflicto del traspaso jurisdiccional del Subte y la falta de fondos, Metrovías había anunciado la remoción de unas 15 formaciones del servicio aduciendo “falta de fondos para mantenimiento” de las mismas. Luego terminaron siendo 20 las formaciones retiradas de todas las líneas.

Comentarios