Metrovías comenzó el recambio de los televisores de rayos catódicos de todas las estaciones de la red por pantallas LCD. Si bien no hay un cronograma definido, esperan culminar la instalación de los nuevos aparatos a fin de año.

Metrovías implementó, en las últimas semanas, un programa de reemplazo de los televisores de tubos de rayos catódicos (CRT) de las estaciones por pantallas LCD.  Los aparatos CRT habían sido instalados por la empresa en los primeros años de su concesión como una estrategia para connotar cierta modernidad en la red, junto a los cuestionables colores oscuros en las bóvedas y a la remoción de azulejos característicos.

Hasta el momento, las tareas alcanzaron al nodo combinatorio Carlos Pellegrini y a gran parte de la línea D.  Sin embargo, desde Metrovías esperan que para fin de año todas las estaciones cuenten con los nuevos dispositivos que debutaron a principios de este año en la línea H gracias a un acuerdo entre la concesionaria, SubTV y SBASE.

Los dispositivos LCD, de tecnología LFT, presentan varias ventajas respecto a los tradicionales televisores CRT.  Además de su mejor calidad de imagen y menor tamaño, los LCD consumen mucha menos energía que los CRT hasta ahora en funcionamiento, aspecto a tener en cuenta en un servicio en donde la electricidad es el principal insumo.

Comentarios