Tras el paro, recrudece el conflicto gremial en el Subte

Los delegados advirtieron que podría realizarse un "paro por tiempo indeterminado". Dijeron también que las instancias de diálogo con las autoridades "están agotadas".

El conflicto gremial en el Subte no parece encontrar una pronta solución.  Luego de la huelga que hoy paralizó el servicio entre las 12 y las 14 horas, el delegado de AGTSyP (Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro) en la línea C, Néstor Segovia, advirtió que podría realizarse en los próximos días un paro por tiempo indeterminado.  Además, reconoció que las instancias de diálogo con el Ministerio de Trabajo y Metrovías “están agotadas”, aunque dejó abierta la posibilidad de volver a las negociaciones si las autoridades se presentaren “con una propuesta concreta” para resolver el reclamo por la inscripción gremial.

En declaraciones a la prensa, Segovia expresó el malestar que existe entre las bases sindicales.  “Siempre que nos llamaron fue para levantar los paros, pero nunca para reconocernos como gremio. Se agotaron las instancias de diálogo y si no cumplen con su parte del acuerdo firmado vamos a analizar la situación en una reunión”, advirtió.  Se espera que los pasos a seguir en la protesta sean debatidos por los trabajadores en asamblea, en las que podría decidirse una huelga por tiempo indeterminado.

Los efectos del paro

La concesionaria Metrovías informó esta tarde que la huelga de dos horas perjudicó a 200.000 pasajeros, que habitualmente utilizan el subterráneo a esas horas de la tarde.  La compañía indicó que “todas las líneas del Subte y el Premetro se encuentran normalizadas desde las 14”, aunque persistían demoras en la línea E al momento de difundir esta información a la prensa.  Metrovías informó también que la huelga de hoy se sumó a la apertura de molinetes que realizaron los trabajadores el lunes en Constitución, y el martes en Federico Lacroze.

Comentarios