20 abril 2024

Recrean una casa siria en el Subte para concientizar sobre los refugiados

Amnistía Internacional instaló una réplica de una casa siria en el Subte para concientizar acerca del drama humanitario que se vive en esa nación por causa de la guerra civil. Se estima que más de cuatro millones de personas han debido abandonar sus hogares.

Más leídos

Amnistía Internacional montará una réplica de una casa siria devastada por la guerra en el Subte porteño. En concreto, se trata de una instalación artística localizada en la galería Obelisco Norte, que permite la combinación entre las líneas B, C y D.

“Es una experiencia movilizadora: gracias a un sensor de movimiento, quien se asome por la ventana tendrá la perspectiva de la imagen precisa de lo que sucede en una tierra devastada por la guerra“, explicaron desde la organización en un comunicado.

La muestra busca concientizar sobre el drama humanitario que se vive en Siria por causa de la guerra civil que azota a ese país del cercano oriente. Desde 2011 se estima que han abandonado Siria más de cuatro millones de personas.

El recinto podrá ser visitado hasta el próximo 27 de septiembre de 10 a 18 horas, aunque permanecerá cerrado los fines de semana.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados