Lo decidió el juez Fernando Klappenbach. El magistrado entendió que no hubo delito al usar la fuerza pública para llevarlo a una audiencia con trabajadores por un reclamo salarial

El juez Fernando Klappenbach rechazó esta mañana el habeas corpus del titular de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, contra el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien convocó a la Policía Federal para que el funcionario macrista se haga presente en una reunión paritaria en la sede de la cartera laboral.

El magistrado entendió que no hubo delito al usar la fuerza pública para llevarlo a dicha audiencia con trabajadores del subte por un reclamo salarial, explicaron fuentes judiciales.

Para Klappenbach, la asistencia a esas reuniones es “obligatoria” y Piccardo ya había sido citado seis veces, por lo cual “no tendrá favorable acogida por no coincidir con la situación de hecho relatada por el presentante”.

La semana pasada la polémica entre el gobierno nacional y el de la Ciudad tuvo su capítulo de mayor tensión cuando efectivos de la Federal pretendieron trasladar por la fuerza al titular del SBASE.

Piccardo, al enterarse del operativo, decidió presentarse por sus propios medios en la reunión, que finalmente se desarrolló en la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en Callao al 100.

Paralelamente a esta resolución de Klappenbach, continúa su curso la demanda penal iniciada por la Procuración General de la Ciudad, quien solicitó que se investigue un supuesto abuso de autoridad de los funcionarios del gobierno nacional que ordenaron llevar por la fuerza pública a Piccardo a la audiencia de conciliación.
 

Comentarios