La AGTSyP, la Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe y la Unión Internacional de Sindicatos del Trasporte convocan a un encuentro internacional que se realizará los próximos 18 y 19 de octubre en el Hotel Bauen. La agenda tocará el centenario de la red y las condiciones de trabajo del Subte.

Diversas entidades sindicales invitan a un congreso internacional de trabajadores de Metro, que tendrá lugar en Buenos Aires los próximos días 18 y 19 de octubre. Las asociaciones que participan de esta convocatoria son la propia Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP),  la Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe (FUTAC), la Unión Internacional de Sindicatos del Trasporte (UIS Transporte) y el Taller de Estudios Laborales.

En el simposio, titulado “100 años del Subte en Buenos Aires. Perspectivas del transporte público en la región y el rol de los trabajadores” se abordarán temáticas referidas al centenario de la red, las condiciones laborales, el régimen de salubridad, subsidios y privatizaciones en el transporte público, políticas de tercerización, estrategias de lucha sindical y la industria ferroviaria en la región, además de problemáticas relativas al subterráneo y al transporte público en general.

La cita es en el hotel Bauen. Para más información, consulte la página web del evento.

Comentarios