SBASE anunció avances en el Plan de Mantenimiento de escaleras mecánicas y ascensores. Publican en línea el estado de cada escalera detenida y el tiempo que tardará en volver al servicio.

Subterráneos de Buenos Aires anunció ayer que la empresa se encuentra trabajando en un plan de mantenimiento y reparación de las escaleras mecánicas y ascensores de las estaciones de la red.

“El mantenimiento de escaleras mecánicas se realiza cada 60 días aproximadamente y comprende una revisión profunda de los mecanismos de seguridad, limpieza de cámara, revisión de tablero de comandos y control de funcionamiento de motor, cadenas y engranajes”, afirmó la empresa.

En el portal buenosaires.gob.ar/subte se publica un listado de las escaleras actualmente detenidas, donde se consigna el motivo por el que se encuentran fuera de servicio y el tiempo estimado de reposición. Aparecen tres escaleras de la línea A (Castro Barros, Sáenz Peña y San Pedrito), una de la línea B (Ángel Gallardo), cinco de la línea D (Nueve de Julio, Pueyrredón, Juramento, José Hernández y Congreso de Tucumán) y una de la línea H (Corrientes), además de cinco ascensores, de un total de 79, repartidos entre las líneas A, B y H. 

Algunas reparaciones tomarán más tiempo que otras debido a dificultades en la importación de los repuestos o atendiendo a la complejidad de la intervención.

El comunicado destaca que en enero de 2013, cuando se hizo efectivo finalmente el traspaso, “las escaleras y los ascensores presentaban múltiples averías por falta de previsión y mantenimiento producto de la desinversión“, en un tiro por elevación a la concesionaria Metrovías y al escaso control sobre la misma por parte del Estado Nacional.

Comentarios