28 marzo 2024

Reabrió la parada Fátima del Premetro

El apeadero Nuestra Señora de Fátima reabrió el pasado sábado, tras más de un año de clausura. Se instalaron nuevos refugios y se reconstruyeron los andenes. La obra tenía un plazo original de cuatro meses pero sufrió importantes contratiempos.

Más leídos

nuevafatima (2)
Foto: Prensa SBASE

Finalmente y tras más de un año de espera, la estación Fátima del Premetro reabrió al público el pasado sábado 23. Según destacó SBASE en un comunicado, el “objetivo principal fue convertir lo que era una parada en una estación”.

Las obras de reforma consistieron en la reconstrucción de los andenes, el montaje de nuevos refugios similares a los colocados en las paradas de Metrobús, el recambio de la iluminación y el mejoramiento de los accesos. Asimismo, se agregaron cestos de residuos y asientos.

Cabe señalar que la parada Fátima había sido seleccionada en 2014 como “estación modelo de un plan de reformas que alcanzaría a todas las detenciones del Premetro.

El apeadero permanecía cerrado desde febrero del año pasado, estimándose un plazo de cuatro meses para la finalización de las tareas. Sin embargo, la obra sufrió contratiempos y quedó paralizada durante varios meses, lo que motivó importantes reclamos de vecinos y de la comunidad del sector, lo que incluyó una intervención de la Junta Comunal de Villa Soldati.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados