La estación Saavedra del Mitre ramal Mitre reabrió la semana pasada tras haber estado cerrada por reformas. Se renovaron los andenes, refugios, cartelería y equipamiento. Además se restauró el histórico edificio principal de la estación.

La semana pasada fue reabierta la estación Luis María Saavedra de la línea Mitre (ramal Mitre). Desde el viernes los trenes ya se detienen en la estación.

La parada, que se encontraba cerrada desde hace varios meses por obras de reforma, fue remozada con “nuevos andenes elevados con baldosas guía para personas con discapacidad visual, nuevos asientos y refugios, nuevos accesos con rampas y molinetes con sistema SUBE, iluminación LED, nuevos baños accesibles y nueva señalética”.

Adicionalmente, se realizó una puesta en valor del edificio histórico de la estación. 

La reapertura de la estación fue celebrada por el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad: “Las estaciones son la puerta de ingreso de los pasajeros al sistema ferroviario y allí comienza su experiencia que cada día será más cómoda y más segura”, precisó el funcionario.

En un comunicado, la compañía explicó que continúa trabajando en la reforma de siete estaciones del Mitre: 3 de Febrero, Núñez, Acassuso, Beccar, Virreyes, San Fernando y Carupá. A esas se sumarán en el futuro las estaciones Lisandro de la Torre y Belgrano C que serán reconstruidas en el marco de la obra del viaducto entre el Hipódromo y Núñez.

Comentarios