28 marzo 2024

Reabrieron las galerías comerciales del Obelisco

Reabrieron los pasajes Obelisco Norte y Obelisco Sur, que habían sido cerrados por tareas de remodelación. Las obras demandaron una inversión de 18 millones de pesos y son independientes de la construcción del Nodo Obelisco.

Más leídos

Este jueves por la mañana reabrieron las galerías comerciales Obelisco Norte y Obelisco Sur, que habían sido cerradas en el invierno pasado por tareas de remodelación.

El acto inaugural contó con la presencia del Jefe de Gabinete del GCBA, Horacio Rodríguez Larreta y del presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo.

Las tareas de renovación demandaron una inversión de 18 millones de pesos y estuvieron a cargo de la Gerencia Corporativa y Comercial de SBASE, que conduce la licenciada Verónica López Quesada, mano derecha de Piccardo.

La remodelación no sólo abarcó a los pasillos en sí, sino también a los más de 50 locales comerciales del complejo, que fueron remozados con mobiliario aportado por la empresa estatal. Asimismo, se instalaron dos nuevos murales: uno de Manuel Ameztoy y Ernesto Arellano y otro de Gaturro, personaje del humorista Nik.

Los comerciantes afectados por el cierre temporal de sus locales recibieron una compensación económica.

También se colocó nueva señalética, en línea con la estrenada semanas atrás en las estaciones Plaza Italia, Uruguay y Pueyrredón (B).

El pasaje Obelisco Norte había sido habilitado en 1960 y el Obelisco Sur en 1964 y desde ese entonces su aspecto permanecía prácticamente inalterado.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados