Había sido cerrado por las obras de renovación una vez que las obras de la línea H dejaron de afectar su superficie. La renovación forma parte de un plan para revitalizar la zona junto a la apertura de la estación Parque Patricios y el Distrito Tecnológico.

Este sábado 15 de octubre – de 14 a 18 horas – el Ministerio de Desarrollo Económico de la ciudad de Buenos Aires invita a participar de la reinauguración del Parque de los Patricios (Av. Caseros y Monteagudo), como parte del plan de infraestructura planteado para el Distrito Tecnológico porteño. Con una inversión total de 15 millones de pesos, las obras que se inauguran comprenden el proyecto total de remodelación del parque (basado en cuatro etapas, la primera de las cuáles fue inaugurada en el mes de junio por el Ministro Francisco Cabrera).

Entre las actividades previstas habrá una Kermesse de juegos de habilidad y actividades recreativas para los vecinos. Quienes concurran al parque podrán disfrutar de muestras de baile y demostraciones deportivas, entre otras.  La convocatoria es abierta para toda la comunidad. Al finalizar el evento, se sortearán entre los presentes premios donados por empresas del Distrito Tecnológico.  

Por su parte, la fundación del Banco Ciudad colaboró en la remodelación y puesta en valor del parque. Desde allí se podrá ver la nueva sede corporativa del Banco Ciudad. Esta obra costará 180 millones de pesos y será un nuevo ícono de la ciudad planeado por el internacionalmente reconocido estudio Foster con 4 pisos que ocupará 31 mil metros cuadrados.

La obra en números
Infraestructura:
4500 metros cuadrados de pavimentación en caminos internos
10.715 metros cuadrados de veredas externas y 8800 metros lineales de vigas de cordón
190 bancos nuevos
156 cestos nuevos de basura

Recreación:
3 patios de juegos nuevos
1 cancha de multipropósito para deportes
Circuito aeróbico para la tercera edad.

Feria de Artesanos:
Normalización de más de 440 puestos.

Espacios verdes:
Plantación y poda de 8 mil arbustos
60 mil metros cuadrados de siembra de semillas
77 mil metros cuadrados de roturación de superficie de tierra
Instalación de un nuevo sistema de riego

Luminaria:
108 nuevas farolas
32 globos sobre columnas
relamping en las 196 luminarias existentes

 

Comentarios