En respuesta a un matutino que buscó presentarlo "en offside" por el menor costo que pagaría la Ciudad por los coches CNR, el Ministro del Interior y Transporte señaló que él no era responsable del área al momento de realizarse esa compra. Y destacó que el gobierno nacional pagó a CSR un 37% menos por coches para el Mitre y el Sarmiento que lo que pagará SBASE a CNR para la línea A.

El diario Clarín, al informar sobre la preadjudicación a CNR para la adquisición de 105 coches para la línea A, publicó esta semana una nota donde indicaba que tanto Jaime como Randazzo quedarían expuestos por el monto mucho menor que abonaría la Ciudad por los nuevos coches en relación a lo que pagó el gobierno nacional por los 45 que ya circulan. Si bien el monto es menor, la diferencia es menos de la mitad que la presentada por el diario. Y, aunque Jaime fue incluso denunciado penalmente por sospechas de sobreprecios, Randazzo no era responsable de Transporte ni siquiera al momento del arribo de los coches.

Al respecto, el Ministro subrayó que “es una nota que se origina en el diario Clarín, que miente, omite y tergiversa la información”. “Clarín hace mención que durante mi gestión hubo una compra de vagones para la línea A de subtes. Pero esa compra fue hecha durante 2008, por lo cual no la pude haber hecho yo”, remarcó el funcionario en declaraciones a Radio 10.

En cambio, puntualizó que “lo que (el diario) oculta” es que durante su gestión se compraron “los coches del ferrocarril Sarmiento y del Mitre, un 37 por ciento más barato de lo que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pagó por la ampliación de vagones para la línea A”. Randazzo destacó que “los vagones de trenes son más caros que los de subte”, y puso de relieve que “así y todo, se pagaron un 37 por ciento más barato”. En ese sentido, precisó que “Macri pagó 1.760.000 dólares cada vagón, contra 1.259.000 pagados por el gobierno nacional”. Señaló que lo adquirido por el Estado nacional consta de “25 formaciones de 9 coches cada una para el Sarmiento; y 30 de 6 para el Mitre”, y añadió que “en total son 409 vagones”.

Por Télam y enelSubte.com

Comentarios