29 marzo 2024

Randazzo: El tren a Bahía Blanca “debería tener frecuencia diaria”

El nuevo servicio semanal arrancó el pasado viernes, con buena recepción entre el público: viajaron 500 personas hacia Bahía Blanca y volvieron más de 300 hacia Buenos Aires. Repararán 100 km. de vía y 45 puentes. Randazzo dijo este lunes que "El objetivo es mejorar la frecuencia. [El tren] debería tener frecuencia diaria".

Más leídos

Luego de varias pruebas, cuyo resultado fue satisfactorio, fue habilitado el pasado viernes el nuevo servicio de Ferrocarriles Argentinos a Bahía Blanca, con buena recepción por parte del público. Según informó el Ministerio del Interior y Transporte, más de 500 personas viajaron hacia la ciudad portuaria, mientras que más de 300 emprendieron el retorno el domingo desde la estación Sud hacia Plaza Constitución.

El tren se compone de cinco coches Primera, tres Pullman, un Dormitorio y un coche restaurant, con una capacidad de 529 plazas. La demanda del corredor se encuentra altamente consolidada, ya que pese a la inestabilidad y escasez de confort que caracteriza al servicio que presta la Provincia de Buenos Aires, la zona nunca dejó de contar con trenes a su disposición.

El personal del tren pertenece a la UEPFP
El personal del tren pertenece a la UEPFP

El nuevo servicio reemplaza una de las frecuencias semanales brindada hasta ahora por Ferrobaires con material convencional. Cabe destacar que la Unidad es quien opera este servicio con personal propio, gracias a un convenio con la Operadora Ferroviaria del Estado.

En diálogo con la FM 93.1 de Bahía Blanca, el ministro Florencio Randazzo anticipó que “por las características de Bahía Blanca y de toda la región, [el servicio] debería tener una frecuencia diaria”, haciéndose eco de los reclamos que ya asoman en otros corredores, como el caso del tren a Rufino.

Ferrocarriles Argentinos informó que se realizará mejoramiento de vías en cerca de 100 kilómetros y se repararán 45 puentes, con vistas a mejorar el confort y los tiempos de viaje, para lo que se llamará a licitación “en los próximos días”. El agregado de nuevas frecuencias quedará supeditado al avance en las obras de vía, informó Randazzo.

La formación observa paradas intermedias en las estaciones Monte, Las Flores, Azul, Olavarría, Coronel Suárez, Pigüé y Tornquist. En esta última estación se realizaron tareas de puesta en valor tales como mejoras en los andenes, construcción de accesos para personas con discapacidad e instalación de nueva iluminación. Las obras continuarán en las próximas semanas.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados