Proyectos de usuarios para mejorar el servicio

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneos y Premetro organizará una jornada en la que representantes de distintos sectores podrán acercar propuestas para el sector. "Hay que respetar la demanda de los vecinos de la Ciudad y el Conurbano", señalaron.

En medio de la incertidumbre que sigue generando el futuro de la administración del subte como consecuencia de la disputa entre Nación y Ciudad, la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneos y Premetro planea una jornada con el foco puesto en mejorar la calidad en el servicio. El próximo 20 de julio organizará un encuentro tendiente a reclutar proyectos a partir de evaluaciones de las condiciones de la actividad del transporte subterráneo de pasajeros, proyectos y políticas de su desarrollo.

“Esta iniciativa está vinculada con la profunda preocupación que tiene nuestro sindicato, personalidades y sectores de la sociedad sobre el estado en que se encuentra el transporte, de la imposibilidad de respetar las necesidades del desarrollo, demanda de los vecinos de la Ciudad y el Conurbano y el rol que debemos tomar los trabajadores y otros sectores sociales”, señalaron desde el espacio.

El equipo organizador de la jornada evaluará las presentaciones a fin de aceptar y ordenar las exposiciones. Se priorizarán los proyectos que propongan políticas concretas de implementación. Pueden referirse al corto, mediano o largo plazo, así como a transformaciones técnicas, mecánicas, de ingeniería, electrónica, urbanísticas, industriales, relacionadas a grupos sociales o de vecinos o institucionales. Se reconocerán además las presentaciones que integren propuestas concretas que combinen la actividad de transporte de pasajeros subterráneos con la actividad ferroviaria y el desarrollo industrial consecuente.

Quienes deseen participar como expositores deben enviar un mail a desarrollosubterraneo@sindicatodelsubte.com.ar con un máximo de 10.000 caracteres, o enviarla a Carlos Calvo 2363. La fecha límite es el 5º de julio.

Comentarios