29 marzo 2024

Protesta de trabajadores tercerizados en la línea B

La línea B estuvo interrumpida entre el inicio de la jornada y las 8 de esta mañana debido a una protesta de trabajadores tercerizados que reclaman el pago de horas extras adeudadas. La medida fue suspendida tras una convocatoria a una reunión de negociación con el gobierno porteño. AGTSyP expresó solidaridad con la medida.

Más leídos

La línea B del Subte no inició servicio en la mañana de este jueves debido a la protesta de un grupo de empleados pertenecientes a la empresa tercerizada MCM Global Security, que impedían el paso de las formaciones a la altura de la estación Federico Lacroze, en reclamo por el pago de horas extras adeudadas desde el año pasado.

El delegado Claudio Dellecarbonara expresó que “Es un reclamo legítimo. Los trabajadores están cansados de reclamar, son desplazados, despedidos. Esto lamentablemente responde con el gran negociado que hay con las empresas tercerizadas”.

En tanto, el Secretario General Adjunto de AGTSyP, Néstor Segovia, manifestó la solidaridad del gremio con la protesta y manifestó “A SBASE y a Metrovías les decimos basta de precarización laboral”.

Cerca de las 8 horas la medida de fuerza fue suspendida en virtud de una convocatoria a una reunión de negociación entre los trabajadores tercerizados, SBASE y representantes del Gobierno de la Ciudad.

Desde Metrovías habían asegurado a través de un comunicado que “se llevarán a cabo las denuncias pertinentes ante las autoridades” por la interrupción del servicio.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados