La Secretaría de Transporte postergó el plazo de presentación de ofertas para la realización de estudios de ingeniería básica de la extensión a Retiro hasta el día 13 de diciembre. Las obras, en espera hasta entonces.

Hace escasas semanas enelSubte.com informaba sobre el concurso público para la provisión de tareas de ingeniería básica para las obras de extensión de la línea E a Retiro, convocado por la Secretaría de Transporte al revelarse inviable el estudio con que la constructora Benito Roggio e Hijos ganó la licitación para las tareas de construcción del nuevo tramo en febrero del corriente.

Las ofertas de precalificación del concurso público nacional convocado por Transporte tenían tiempo a presentarse hasta el día de ayer, cuando debía avanzarse hacia la licitación del trabajo. Sin embargo, la resolución 718/2007 firmada por el secretario Ricardo Jaime modificó su homóloga 663 de fines de octubre, postergando el plazo hasta el día 13 de diciembre próximo. La norma no lleva ningún tipo de justificación, pero en la práctica supone que la construcción de la extensión a Retiro seguirá paralizada por varias semanas más.

Vale destacar que en el caso de la línea E, al estar bajo jurisdicción del Estado nacional desde la concesión a Metrovías –otra empresa de Roggio– en 1993, la planificación de las obras siguió un curso diferente al normal. Las actividades que se dejaron en manos de la constructora y ahora se licitan en forma separada son asumidas en el resto de las extensiones por Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), empresa de la Ciudad propietaria de la red que realiza las tareas de ingeniería y controla su ejecuci

Comentarios