Un proyecto del legislador Amoroso propone renombrar a la estación Facultad de Medicina de la línea D como "René Favaloro - Facultad de Medicina". Se suma a una batería de iniciativas presentados en la Legislatura para homenajear a personajes ilustres mediante estaciones.

El diputado Daniel Amoroso (Confianza Pública) ingresó un proyecto en la Legislatura Porteña para adicionar a la estación Facultad de Medicina de la línea D el nombre del ilustre cardiólogo René Favaloro, fallecido en 2000 tras un suicidio que conmovió a la sociedad argentina.

En los fundamentos de la iniciativa el diputado destaca la necesidad de brindar un “justo homenaje” mediante “inmortalizar su nombre en esta concurrida estación de subterráneos, (…) emplazada debajo de la facultad de medicina de una de las mas grandes universidades publicas del país y de Latinoamérica, espacio físico de formación de nuestros futuros profesionales en la materia”.

No obstante esto, la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires se encuentra ubicada desde hace años en Paraguay 2155 y no en el edificio que da nombre a la estación y que hoy ocupa la Facultad de Ciencias Económicas de la universidad antedicha.

En el pasado otros proyectos intentaron modificar la nomenclatura de la estación. En 2010 un proyecto de los legisladores radicales Presman y Campos propuso cambiar su nombre por el de “Facultades”, haciendo referencia al barrio universitario en que se encuentra emplazada. Anteriomente, en 1998 se propuso rebautizarla como “Reforma Universitaria de 1918”.

El proyecto se suma a otros presentados este año que buscan modificar el nombre de las estaciones Ministro Carranza, Juan Manuel de Rosas y San Pedrito, entre otras. 

Comentarios