29 marzo 2024

Proponen que la estación Santa Fe se llame Carlos Jáuregui

Los legisladores Ferraro, Ferreyra y Tomada presentaron un proyecto de ley para rebautizar a la estación Santa Fe como Carlos Jáuregui, en homenaje a quien fuera primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina y militante por los derechos LGBT.

Más leídos

Los diputados Maximiliano Ferraro (CC-ARI), Pablo Ferreyra y Carlos Tomada (FPV) presentaron un proyecto de ley en la Legislatura Porteña para cambiar la denominación de la recientemente inaugurada estación Santa Fe de la línea H por “Carlos Jáuregui”.

Jáuregui fue un militante por los derechos de la población LGBT, que se desempeñó como el primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), entre 1984 y 1987, y fue uno de los fundadores de la agrupación Gays por los Derechos Civiles (Gays DC), entre 1991 y 1996.

Ferraro destacó que este año se cumplen 20 años de su fallecimiento y que la propuesta “es una manera de recuperar, en un lugar clave del movimiento y tránsito histórico del colectivo LGTBI en Buenos Aires, un espacio que recuerda la lucha y la vigencia de la misma respecto a la ampliación de derechos”. “La avenida Santa Fe ha sido fundamental en el desarrollo de la visibilidad del colectivo LGTBI. En esa esquina y por esas calles hace años comenzó a formalizarse y expandirse una red de lugares comerciales de sociabilidad para homosexuales que antes eran clandestinos o tenían el carácter de ocultos o secretos”, explicó.

Cabe señalar que en los últimos años han surgido numerosas iniciativas para cambiar el nombre de estaciones de la red sin más finalidad que el homenaje. En el caso de la línea H, la estación Once ha recibido recientemente la doble denominación “Once – 30 de diciembre” en recuerdo de las víctimas de la Tragedia de Cromañón.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados