El legislador Gustavo Vera (UNEN) presentó un proyecto para extender la línea A hacia el sur bajo las avenidas Paseo Colón y Almirante Brown. Contempla seis nuevas estaciones. Acompañamiento de otros bloques.

El legislador Gustavo Vera (Verde Alameda-UNEN) presentó un proyecto de ley en la Legislatura Porteña solicitando la ampliación hacia el sur del trazado de la línea A del Subte.

La iniciativa impulsa que la línea A se extienda en dirección sudeste, hacia los barrios porteños de San Telmo y La Boca con un trazado que discurre bajo las avenidas Paseo Colón y Almirante Brown.

De acuerdo con el proyecto, serían seis las estaciones a construir: Azucena Villaflor (Paseo Colón y avenida Belgrano), Facultad de Ingeniería (Paseo Colón entre Carlos Calvo y Estados Unidos), Parque Lezama (Paseo Colón entre Juan de Garay y Brasil), Hospital Argerich (Almirante Brown entre Tomás Espora y Gualeguay), La Boca (Almirante Brown entre Pinzón y Aristóbulo del Valle) y Riachuelo, en Almirante Brown entre Olavarría y Gregorio Aráoz de Lamadrid.

Un proyecto similar a este había sido delineado por el ex legislador Rafael Gentiliautor de la cuestionada modificación del trazado de la línea H para llevarla por la Villa 31– de cara a las elecciones de octubre del año pasado, en las que obtuvo un mínimo porcentaje que no le permitió ser reelecto. En todo caso, no es de extrañar ya que Gentili y Vera comparten asesor en materia de transporte subterráneo.

La propuesta cuenta además con el respaldo de los legisladores Bergel (UNEN), Aragón (FPV), Ferreyra (Izquierda Popular/FPV), González Gass (PSA) y Oliveto (CC/UNEN), que presentó recientemente un proyecto para extender la línea A hacia el oeste, en dirección a Mataderos, iniciativa que también resultó objetada por especialistas.

Comentarios