La diputada del Frente para la Victoria Claudia Neira presentó un proyecto para crear Centros de Orientación, Asesoramiento y Denuncias (COAD) en las estaciones terminales y nudos de la red de Subterráneo y Premetro. La iniciativa fue acompañada por uno de los directores del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos, Fernando Barrera.

La diputada del Frente para la Victoria Claudia Neira presentó un proyecto para crear Centros de Orientación, Asesoramiento y Denuncias (COAD) en las estaciones terminales y nudos de la red de Subterráneo y Premetro, que estarán a cargo del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos.

La diputada Neira manifestó: “El objetivo de este proyecto es ofrecer a los usuarios un lugar cómodo y accesible donde vehiculizar sus denuncias y/o reclamos que no sea el libro de quejas de la misma empresa responsable o concesionaria”.

El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos es uno de los organismos autónomos del Gobierno porteño que recibe las denuncias por incumplimientos o deficiencia de todos los servicios públicos de la ciudad de Buenos Aires. El Ente recibe actualmente numerosas denuncias vinculadas al Subterráneo.

El director del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos Fernando Barrera acompañó la iniciativa y manifestó que “este proyecto acerca al Ente Regulador con los vecinos y fortalece el objetivo constitucional por el cual fue creado que es proteger, defender y resguardar el derecho de todos nosotros como consumidores y usuarios de servicios públicos. Es importante que el vecino tenga otro canal para defender sus derechos”.

La diputada Neira expresó: “Esta propuesta va a permitir recolectar información crucial sobre el estado del servicio, que no es solamente si andan o no andan los trenes. SBASE y Metrovías tienen la obligación de prestar servicios en condiciones de higiene, habitabilidad y accesibilidad dignos” y agregó: “Nos hemos acostumbrado a no tener escaleras mecánicas, a padecer un servicio sin accesibilidad para discapacitados, con filtraciones, humedad y salubridad deficientes”.

La autoridad de aplicación de los COAD será la Unidad de Descentralización y Participación Ciudadana del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El proyecto fue acompañado por la presidenta del bloque del Frente para la Victoria Gabriela Alegre, y la titular de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura porteña, María Rosa Muiños.

por ADN Ciudad

Comentarios