Legislador Hernán Rossi (UNEN) propone crear un "vagón (sic) prioritario" para mujeres embarazadas, personas que viajen con niños menores a cinco años, mayores de 65 años, escolares de Primaria y personas con movilidad reducida, que deberá estar identificado con un color especial.

El Legislador Hernán Rossi (UCR-UNEN) presentó un proyecto de ley en la Legislatura Porteña para instituir en las líneas de Subte el concepto de coche prioritario para personas con movilidad reducida, embarazadas o personas que viajen con niños menores a cinco años, mayores de 65 años y alumnos de escuela primaria.

De acuerdo con la iniciativa, el coche debe estar diferenciado con un color particular y adhesivos que indiquen quiénes pueden acceder al mismo e instruye a Metrovías y SBASE a realizar las modificaciones necesarias para adoptar esta medida.

Si bien la propuesta se refiere a “vagón” prioritario, es preciso señalar que dicho término es poco adecuado: históricamente en nuestro país se utiliza para referirse al material rodante que transporta cargas. En el caso de transporte de pasajeros, es preciso utilizar “coche”.

Desde el bloque UNEN se han presentado varias iniciativas relativas al Subte en los últimos meses. La legisladora Paula Oliveto (Coalición Cívica) presentó un proyecto de extensión de la línea A a Mataderos mientras que con otra propuesta, el diputado Gustavo Vera (Verde Alameda) busca una extensión de esa misma línea a La Boca. Asimismo, el diputado Hernán Arce (Partido Socialista) promueve el agregado de un coche furgón a cada tren del Subte para transportar bicicletas.

Comentarios