Proponen agregar furgones para bicicletas en el Subte

El diputado Hernán Arce (PS-UNEN) propuso que cada formación de Subte cuente con un coche furgón para facilitar el traslado de bicicletas, actualmente vedado. La pasada semana, personal de seguridad había recibido órdenes de no permitir el acceso de usuarios con bicicletas plegables.

El legislador porteño Hernán Arce (PS-UNEN) presentó un proyecto en la Legislatura Porteña proponiendo que cada tren del Subte cuente con un coche furgón para facilitar el traslado de pasajeros con bicicleta.

La iniciativa apunta a mejorar la interacción entre ambos medios de transporte, “en el marco del Plan de Movilidad Sustentable” promovido por el GCBA. Cabe recordar que este programa, encarado por la Subsecretaría de Transporte porteña que conduce Guillermo Dietrich, hizo de las ciclovías y el transporte en bicicleta uno de los sellos distintivos de la administración de Mauricio Macri en la Ciudad.

“Esta política pública, desde su implementación, ha registrado un balance positivo, en particular porque el uso de un medio de transporte sustentable como lo es la bicicleta, genera un impacto positivo en la sociedad, por el hecho de ser un medio ecológico, rápido y fundamentalmente saludable”, aseguró el diputado.

“Consideramos que este obstáculo natural (las distancias en la ciudad) podría superarse, o al menos alivianarse, si el transporte subterráneo, al igual que ocurre con los trenes que circulan en el área metropolitana, contara con al menos un coche furgón para el traslado de bicicletas”, señala el proyecto en sus fundamentos.

La semana pasada, personal de seguridad recibió la orden de no permitir el paso de pasajeros que transportaran bicicletas plegables, lo que desató la indignación de las asociaciones de ciclistas urbanos. Mientras que Metrovías se deslindó de haber dado una indicación en ese sentido, el Subsecretario Dietrich también negó que existiera tal prohibición, agregando confusión al asunto e implicando tácitamente a SBASE.

Comentarios