SBASE difundió un comunicado anunciando que dos formaciones con aire acondicionado estarán en funcionamiento a principios del año próximo. Los nuevos CNR de la línea A y Alstom para la línea H ya se pidieron con refrigeración.

Un total de dos trenes de la línea D serán adaptados para funcionar con aire acondicionado para el próximo verano, informó SBASE en un comunicado a la prensa difundido este viernes por la tarde.

La estatal indicó que ambas formaciones estarán operativas para inicios del próximo año y reafirmó que “se está trabajando en la infraestructura de estaciones para implementar ventilación forzada en andenes que permiten una mayor circulación de aire bajo tierra, mejorando la calidad del ambiente y beneficiando la disipación de gases propios de la operación”.

Cabe recordar que en la línea A, la única que hasta el momento opera trenes con aire acondicionado, tales obras de mitigación no fueron necesarias debido a la escasa profundidad del suelo a la que se encuentran ubicadas las estaciones y túneles y a que solo nueve trenes cuentan con aire. Sin embargo, ante un perceptible incremento de la temperatura, se colocaron ventiladores en los andenes para disipar el calor emanado por los equipos de refrigeración.

SBASE recordó que ya se encuentran licitadas las compras de 105 coches CNR para la línea A y 120 Alstom para la línea H -que aun no han comenzado a fabricarse-, todos ellos equipados con aire acondicionado. Adicionalmente, los 86 coches CAF serie 6000 adquiridos al Metro de Madrid y los 30 coches Nagoya 5000 para la línea C, que entrarán en servicio en el segundo trimestre de 2015, cuentan con esta comodidad.

Comentarios