28 marzo 2024

Probaron el Roca eléctrico hasta City Bell y reapareció Randazzo

Esta mañana se realizaron pruebas de circulación de un tren eléctrico entre Berazategui y City Bell. Los servicios podrían extenderse en breve, tras demoras en la obra que obligaron a postergar los plazos originales. El ex ministro Florencio Randazzo apareció sorpresivamente en City Bell.

Más leídos

Este domingo por la mañana se realizaron pruebas de circulación con una formación CSR entre las estaciones Berazategui y City Bell. La prueba, que habría resultado satisfactoria, comienza a despejar el camino para que en breve puedan extenderse los servicios que hasta ahora llegan a Berazategui.

La ampliación de las prestaciones había sido anunciada para febrero pasado, pero retrasos en la obra e inconvenientes técnicossumados a subejecución presupuestariaobligaron a recalcular los plazos en varias ocasiones. De hecho, la vuelta del tren a La Plata aún no tiene fecha cierta.

Pero lo que hubiera sido una simple jornada de prueba no tardó en convertirse en un evento político. Cuando el tren llegó a City Bell, en el andén esperaba quien fuera el principal impulsor de la obra de electrificación del Roca: el ex ministro Florencio Randazzo, que reside a pocas cuadras de esa parada. La propia estación City Bell fue reconstruida íntegramente durante su gestión. A diferencia de las del resto del ramal, es la única que cuenta con andenes definitivos elevados.

La sugestiva presencia del ex titular de Transporte (su última aparición en público había estado también vinculada a la electrificación del Roca, en febrero pasado), ocurre en el mismo día en que el matutino Clarín alentó con gran despliegue versiones acerca de que podría enfrentar a la ex presidenta Cristina Kirchner en una eventual candidatura suya en las elecciones primarias legislativas de este año.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados