29 marzo 2024

Probarán nuevos trenes a Bahía Blanca a fin de mes

Se anunció que entre el 28 y el 29 de mayo se probarán trenes cero kilómetro entre Constitución y Bahía Blanca, utilizando la vía Lamadrid. El servicio cuenta con perspectivas de éxito y absorbería uno de los corredores de Ferrobaires. El actual servicio fue duramente criticado por Randazzo: "es realmente lamentable", afirmó.

Más leídos

De visita en la ciudad de Bahía Blanca, el Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo anunció que los próximos días 28 y 29 de mayo se realizará un viaje de prueba de un tren cero kilómetro entre las estaciones Plaza Constitución y Bahía Blanca Sud.

La formación estará compuesta por coches CNR (cinco coches Primera, cuatro coches Pullman, dos coches Dormitorio y un coche comedor) idénticos a los utilizados en los servicios a Rosario, Mar del Plata, Córdoba, General Pico y Rufino, entre otras ciudades del área metropolitana.

El tren en cuestión utilizará la denominada “vía Lamadrid”, por la que corre el servicio que actualmente presta la UEPFP (Ferrobaires, de la provincia de Buenos Aires) los lunes, miércoles y viernes hacia Bahía Blanca y los domingos, martes y jueves hacia Constitución con material convencional y que demora 14 horas.

En declaraciones a LU2 Radio Bahía Blanca Randazzo consideró que el servicio de Ferrobaires “es realmente lamentable” y destacó la necesidad de implementar “un servicio [ferroviario] de calidad”. Cabe recordar que el tren provincial corre con dos coches Pullman, dos Primera y dos Turista, no ofreciéndose servicios de camarote ni coche comedor.

Según se informó, las vías que serán utilizadas por el tren fueron auditadas y están aptas para brindar servicios en tiempos razonables, aunque algunos tramos estarán limitados a 30 o 40 km/h, por lo que no se descarta que en el mediano plazo se inicien obras que permitan disminuir los tiempos de viaje, informó el matutino bahiense La Nueva Provincia.

Se descuenta que la prueba será exitosa y, aunque aún no se han definido horarios y paradas, se estima que el tren tendrá detenciones en las ciudades más importantes del recorrido: Monte, Las Flores, Azul, Olavarría, General Lamadrid, Coronel Suárez, Pigüé y Tornquist.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados