Humo en un coche de la línea E

Presencia de humo por desperfectos en un contactor obligó a evacuar una formación en Avenida La Plata. El tren fue retirado del servicio, pero la línea no se interrumpió.

Pasadas las 15 horas de este viernes una formación de la línea E que se dirigía con destino Bolívar comenzó a emitir humo desde un compresor. La presencia del mismo obligó a evacuar el tren en la estación Avenida La Plata, retirándose la formación del servicio.

Según pudo saber este medio el humo se debió a desperfectos en un contactor, componente que trabaja con elevado voltaje (1500 V) Aparentemente se habría desprendido una pieza del extremo del mismo, ocasionando que el artefacto no resistiera la carga eléctrica. Así, se quemaron los protectores aislantes, derivando en el humo que fue percibido por usuarios y trabajadores.

En diálogo con este medio, trabajadores afirmaron que la pieza en cuestión ya fue reparada, aunque la formación no volvería a servicio hasta que se instale un nuevo ventilador en la cabina.

Aunque en un primer momento se habló de un principio de incendio, diversas fuentes coincidieron en afirmar que se trató de un incidente menor.

Comentarios