La Vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal y el Presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo presentaron este martes las primeras tres "estaciones saludables" ubicadas en la red. Las postas se encuentran ubicadas en las estaciones Perú, Corrientes y Carlos Pellegrini y permiten controlar en forma gratuita el peso y la presión arterial además de obtener información sobre hábitos saludables.

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, presentó este martes las tres primeras “Estaciones Saludables” ubicadas en la red de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires, donde la población puede controlarse gratuitamente el peso y la presión arterial, además de informarse sobre hábitos sanos de alimentación.

“Esta es la posta sanitaria número 34 que ponemos en funcionamiento. Acá las personas pueden hacerse chequeos básicos y si se les detecta algún inconveniente nuestros  profesionales las derivarán al médico para que hagan la consulta”, destacó Vidal al hacer la presentación en el andén sur de la estación Perú de la Línea A, acompañada por el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo.

Además del puesto ubicado en Perú, otros dos adicionales se encuentran localizados en las estaciones Corrientes, de la línea H, y Carlos Pellegrini, de la línea B. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

Hasta el momento, las “Estaciones Saludables” se encuentran distribuidas en puntos estratégicos de la Ciudad tales como parques y plazas. Ahora también estarán bajo tierra.

Comentarios