28 marzo 2024

Presentaron el nuevo mural de Independencia

Más leídos

Ayer, el programa cultural de Metrovías, SubteVive, incorporó en la estación Independencia de la Línea E, un nuevo mural realizado por el prestigioso pintor cordobés Antonio Seguí.

Esta obra se convierte en la número 26 que SubteVive inaugura desde su inició, en 1997, y se incorpora a la destacada colección de murales que albergan las estaciones de Subte. Con esta iniciativa, más de un millón y medio de personas que diariamente transitan por los andenes y pasillos del Subte pueden disfrutar de esta nueva instalación artística.

La obra que lleva el nombre “Saliendo” fue elegida por Seguí de su colección de Subterráneos (1990) porque los personajes que la integran -según comentó el artista desde París- generan un efecto de cercanía con el pasajero, ya que la obra parece caminar a la par de las personas.

“La incorporación de este nuevo mural al Subte constituye un importante aporte de Metrovías, a través del Programa Cultural SubteVive, al patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires”, comentó Juan José Romero, jefe de Gestión Cultural de Metrovías.

El nuevo mural fue reproducido en cerámica y tiene 12 metros de largo y 2 metros de altura. Está realizado sobre un total de 60 cerámicos de 20 cm. por 20 cm. Se trata de la primera obras de estas características que el artista exhibe en la ciudad de Buenos Aires. La realización de la obra llevó mas de tres meses de trabajo en los talleres especialmente acondicionados a tal fin en la sede central de Metrovías.

Por medio del Programa de Nuevos Murales de SubteVive, Metrovías busca incorporar obras de los principales artistas plásticos argentinos, dejando plasmados en las estaciones del Subte murales del Siglo XX y Siglo XXI para los pasajeros actuales y para las futuras generaciones.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados