El legislador porteño, Juan Pablo Arenaza, presentará un proyecto de Ley para que en los subterráneos porteños se instalen sistemas de refrigeración.

El legislador porteño del Acuerdo Cívico y Social, Juan Pablo Arenaza, informó que está trabajando en un proyecto de Ley que fomenta la instalación de un sistema de refrigeración en los subterráneos de la ciudad.

“Hace 16 años que Metrovías tiene la concesión de los subterráneos; dieciséis veranos sin ocuparse del bienestar y salud de los ciudadanos. El subte es un transporte público al servicio de la comunidad, las condiciones de salubridad deben ser óptimas y la refrigeración y ventilación adecuadas”, argumenta Arenaza.

El legislador que ingresó en la Legislatura el pasado diez de diciembre, dijo que utiliza “frecuentemente” el subte, que conoce sus problemáticas, y que solicitará al Poder Ejecutivo “que arbitre las medidas necesarias y realice las gestiones pertinentes con el fin de implementar un sistema de refrigeración que permita a los usuarios del subterráneo viajar dignamente”.  Excepto la línea H y las estaciones inauguradas a partir de 1997, muy pocas de las restantes estaciones poseen sistemas de ventilación forzada que funcionen adecuadamente.  Sin embargo, habrá que determinar cómo se realizará esta cuantiosa inversión: la Ciudad no tiene poder para forzar a Metrovías a hacerla, pero tampoco asigna suficientes fondos a Subterráneos de Buenos Aires como para que la empresa estatal pueda hacerse cargo de la obra.

 

Comentarios