28 marzo 2024

Presentan un proyecto para mejorar la accesibilidad del Subte

El legislador Roy Cortina presentará este miércoles un proyecto para mejorar la accesibilidad del Subte para las personas con movilidad reducida. La iniciativa será acompañada por la asociación civil Acceso Ya.

Más leídos

El legislador Roy Cortina (PS) presentará públicamente este miércoles un proyecto de ley para implementar soluciones tendientes a mejorar el acceso de personas con movilidad reducida a la totalidad de las estaciones del Subte.

La iniciativa, que será lanzada a las 17 horas en el Nodo Obelisco, cuenta con el apoyo de la ONG Acceso Ya!, que vela por los derechos de las personas con movilidad reducida.

Cortina propone la elaboración de un Plan de Accesibilidad Integral para la red, que aborde aspectos como comunicación e información, acceso a las estaciones, descanso y circulación y en las formaciones.

La problemática de la accesibilidad es un tema recurrentemente abordado por sectores políticos y asociaciones civiles. Acceso Ya cuenta con un largo historial de actividades organizadas para reclamar ante la deficiencia de las instalaciones de la red en este aspecto. Cabe recordar que en octubre del año pasado el legislador Ferraro, de la Coalición Cívica, había presentado un proyecto de ley en sentido similar. La actual vicepresidenta Gabriela Michetti, usuaria de silla de ruedas, también había enfatizado la falta de accesibilidad durante la campaña electoral.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados