19 marzo 2024

Presentan un amparo pidiendo declarar inconstitucional y nula la concesión del Subte

Tras la nota publicada por enelSubte, el Observatorio del Derecho a la Ciudad presentó este miércoles un recurso de amparo colectivo solicitando que se declare inconstitucional y nula la ley que autoriza el llamado a licitación para concesionar el Subte. Según remarcan, se incumplieron los artículos 63, 82 inciso 5, 89 inciso 5, y 90 de la Constitución de la CABA. La acción recayó en el juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad número 3.

Más leídos

El Observatorio del Derecho a la Ciudad presentó este miércoles un recurso de amparo colectivo ante la Justicia porteña solicitando que se declare la inconstitucionalidad y la nulidad de la ley 5885, que autoriza al ejecutivo a llamar a licitación para seleccionar un nuevo concesionario del Subte.

El amparo recayó en el juzgado de primera instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad número 3, que se encuentra a cargo del juez Pablo Mántaras.

El Observatorio cuestionó “la grave ilegalidad e inconstitucionalidad por parte de la Legislatura porteña de aprobar la concesión de la operación y mantenimiento del Subte sin respetar el procedimiento de discusión y las mayorías necesarias exigidas por la Constitución de la Ciudad”.

Puntualmente, los denunciantes cuestionaron el incumplimiento de los artículos 63, 82 inciso 5, 89 inciso 5, y 90 de la Constitución de la CABA, coincidentemente con la opinión de juristas y especialistas en la materia que fueron consultados por este medio para un informe publicado en la mañana de este miércoles.

El recurso puede leerse íntegramente aquí.

El proceso de selección de un nuevo operador había comenzado este martes con la publicación en el Boletín Oficial del llamado a licitación nacional e internacional.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados