Presentan proyecto para reestatizar el Subte

El diputado Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur) presentó un proyecto de ley para rescindir la concesión a Metrovías y lograr que la operación revierta a Subterráneos de Buenos Aires. "Macri y Cristina hablan, Metrovías gana, los usuarios pierden", expresó en un comunicado.

 El diputado Alejandro Bodart presentó un proyecto de ley para reestatizar la operación del servicio de subterráneos y el Premetro.  De acuerdo a las normativas vigentes en caso de que caduque la concesión a Metrovías, por el motivo que fuere, la operación revierte automáticamente a Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE).

“Mauricio Macri y Cristina Kirchner hablan, Metrovías gana y los usuarios pierden.  Roggio es al Subte lo que Cirigliano es al ferrocarril Sarmiento.”, dijo el legislador.  Luego agregó que “proponemos que el Subte esté a cargo de la empresa estatal SBASE, con control de trabajadores y usuarios.  Entre otros puntos, el proyecto dispone anular el tarifazo y realizar una auditoría integral del servicio”.

Comentarios