Presentan denuncia penal contra SBASE y Metrovías por incumplir en abonos

Bodart presenta una denuncia penal contra SBASE y Metrovías por desobediencia a una orden judicial, ya que aún no se pusieron en venta los abonos con las modificaciones dispuestas por la Jueza Elena Liberatori.

El diputado porteño y amparista por el aumento de la tarifa del Subte, Alejandro Bodart, presentará este miércoles una denuncia penal ante la Cámara Criminal y Correccional contra Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires.

Según anunció el legislador, la denuncia es por “estafa” y “desobediencia a una orden judicial”. “Aún no se pusieron en venta el abono de 20 viajes a 85 pesos, ni tampoco los abonos de 30, 40 y 50 viajes con descuento y sin vencimiento”, contemplados en la resolución judicial emitida por la Jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario Elena Liberatori, quince días atrás, a propuesta de SBASE.

Bodart había considerado a la medida como “un paso, aunque insuficiente” y anunció una apelación reclamando que los beneficios incluyeran a los usuarios de SUBE y Monedero.

De acuerdo con SBASE, la adecuación dispuesta por Liberatori “se iba a implementar una vez realizada consultas ya que intervienen actores externos a la empresa como los que proveen las tarjetas SUBE y Monedero”, aunque este aspecto queda poco claro debido a que los abonos (Subtepass de cartón magnetizado) no implican relación en medida alguna con dichos medios electrónicos de pago.

Comentarios