28 marzo 2024

Preparan murales de más de un millón de venecitas para la estación Las Heras

El artista Marino Santa María trabaja en la confección de una obra de 500 metros cuadrados que se instalará en la estación Las Heras, futura terminal provisoria de la línea H. Esperan inaugurarla antes de fin de año.

Más leídos

El artista Marino Santa María trabaja en la elaboración de varios murales para la futura estación Las Heras de la línea H. Uno de ellos -que mide 30 metros de largo por 10 de alto- ya está instalado, mientras que otros dos están recibiendo los toques finales en el taller que el maestro posee en el barrio de Barracas.

Al igual que el resto de las estaciones de la línea H y en virtud de una ley sancionada por la Legislatura, Las Heras tendrá ornamentación vinculada al tango y será dedicada especialmente a Hugo del Carril: “”Me inspiré en el movimiento del baile de tango. En un costado voy a poner un retrato pop” del cantante, explicó al matutino Clarín.

Las obras están compuestas por más de un millón de venecitas. La técnica del mosaiquismo no le es ajena a Marino: con estos materiales realizó años atrás un mural de cien metros de largo para el Hospital Británico, mientras que en la estación Carlos Gardel de la línea B instaló el pasado verano cuatro obras de más de 6000 piezas en homenaje al Zorzal Criollo.

Aunque aún no hay fecha cierta -originalmente estaba prevista para este mes-, la apertura de la estación Las Heras se espera para el último trimestre de este año.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados