Postergaron una semana el aumento

Es porque la Ciudad no llega con los tiempos administrativos para habilitar la suba del boleto a $3,50, que en principio iba a comenzar a regir este viernes. El incremento se concretaría a mediados de la próxima semana

El retraso se debe a que las audiencias realizadas semanas atrás para discutir el aumento del boleto, pese a que no son vinculantes, demandan un trabajo burocrático que alarga el proceso.

“El expediente todavía no está terminado para que lo firme el jefe de Gobierno. La suba se concretaría entre el miércoles y el viernes de la semana entrante”, confirmaron desde la Ciudad al diario Clarín.

Con el que se pondrá en práctica la semana que viene, el boleto del Subte acumula un aumento del 218% desde que la ciudad de Buenos Aires se hizo cargo de la administración en enero de 2011.

De todas formas, la suba fue cuestionada por organizaciones de defensa de los consumidores y por sectores de la oposición porteña. De hecho, la jueza en lo Contencioso Administrativo Elena Liberatori tendrá que resolver si acepta o no un recurso de amparo presentado por el legislador Alejandro Bodart, del MST, para frenar el aumento.

Además, la Defensora del Pueblo, Alicia Pierini, presentó un proyecto de ley para crear una tarifa social con descuentos a jubilados, discapacitados, estudiantes y beneficiarios de planes sociales.

Comentarios