19 marzo 2024

Postergan hasta agosto el cierre de la licitación de la concesión del Subte

SBASE postergó a pedido de uno de los interesados la fecha límite para presentar ofertas y la apertura de sobres de la licitación para elegir al nuevo concesionario del Subte. El pedido se funda en que numerosas consultas de los interesados no fueron respondidas aún por la empresa estatal. El nuevo operador debería hacerse cargo de la red a partir del 1° de enero.

Más leídos

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó que la fecha de presentación de ofertas para la licitación 212/18, que busca seleccionar un nuevo concesionario para la operación y el mantenimiento de la red de Subtes, ha sido postergada hasta el 14 de agosto.

La decisión, oficializada en una circular fechada este mismo lunes 18, fue tomada a raíz de la solicitud de uno de los interesados en participar, “en atención a la cantidad de consultas formuladas que no han sido evacuadas hasta el momento” por la empresa estatal.

La fecha límite de presentación de ofertas y apertura de sobres estaba prevista originalmente para el 3 de julio próximo.

Cabe recordar que hasta el momento habría al menos tres grupos interesados en competir. Uno formado por Roggio (controlante de Metrovías) y la Deutsche Bahn, cuya postulación fue adelantada en exclusiva por enelSubte este lunes, otro formado por Keolis, Transport for London y Corporación América y un tercero formado por RATP y Alstom.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados